CHARLES SINDELAR
Charles James Sindelar (27 de mayo de 1875 - 15 de mayo de 1947) fue un ilustrador y pintor estadounidense, que más tarde se centró en el arte religioso. Sindelar se forjó una reputación en el diseño gráfico y la ilustración durante el primer cuarto del siglo 20 a través de su favorablemente evaluada creación de varios diseños de portadas de menús producidos para una serie de eventos conocidos como las cenas Lotos Club, en New York City. Las listas de invitados para los eventos incluyeron cuatro presidentes estadounidenses y otros notables de la época, incluido el escritor Mark Twain. Las portadas de Sindelar incorporaron una imagen de la celebridad que estaba siendo agasajada en el evento, acompañada de detalles intrincados. En los años 1930 y 1940, junto con May DaCamara (1894-1976), Sindelar produjo obras de arte para la Actividad "YO SOY" de la Fundación Saint Germain.
En septiembre de 1929 Charles Sindelar pintó un retrato de Jesucristo como aparece hoy en su cuerpo de Maestro Ascendido. Tuvo visitas personales de Jesús a las 2 de la mañana durante 22 noches consecutivas en el 6200 de Fountain Avenue, Los Ángeles, California. En 1935 el amado Saint Germain también posó para el retrato del Maestro Ascendido Saint Germain del Sr. Sindelar en el Hotel Richelieu, 1050 Van Ness Avenue, San Francisco, California. De 1936 a marzo de 1942 publicó y colaboró en la producción de La Voz del "YO SOY", revista mensual. Creó la obra en los Estudios Sindelar, 2600 S. Hoover Street, Los Angeles, California, EE.UU.
En 1940, Sindelar fue uno de los acusados en el juicio por fraude postal de la Actividad "YO SOY", específicamente en relación con la afirmación del grupo de que Jesús se había sentado personalmente para su retrator. Los Ballards declararon que otros "Maestros Ascendidos", incluido el Maestro Ascendido Saint Germain, también posaron para Sindelar, y además afirmaron que Sindelar era la reencarnación de Leonardo da Vincí Gerald Barbee Bryan le dio crédito a Sindelar por el retrato del Conde de St. Germain que se exhibió en el escenario durante los servicios de la Actividad "YO SOY". Norman Robert Westfall, escribiendo como "Mah Atmah Amsumata", le dio a Sindelar el crédito de dos retratos más, uno de Jesucristo y el otro de Maitreya. Sindelar fue absuelto personalmente de los cargos en su contra.
Honramos a Charles Sindelar, un estudiante de los Maestros Ascendidos, que asistió a los amados Godfre y Lotus, los Mensajeros de la actividad "YO SOY". Charles Sindelar había sido previamente encarnado como Lázaro durante el ministerio de Jesús, así como Leonardo da Vinci.
Charles Sindelar fue el artista del Sr. Ballard y May DaCamara fue el artista de la Sra. Ballard. Entonces, cuando el Sr. Ballard desencarnó, la Sra. Ballard pareció preferir las obras de arte de May DaCamara.
LA VOZ DEL "YO SOY" Y LAS IMAGENES UTILIZADAS POR LA ACTIVIDAD "YO SOY"
En los primeros años de la Actividad "YO SOY", la revista La Voz del "YO SOY", así como muchos otros materiales de enseñanza e imágnes maravillosas, fueron creadas por Charles Sindelar e impresa y publicada en los Estudios Sindelar en Los Ángeles, California.
Charles y Pearl Sindelar eran personas profundamente espirituales. Charles fue un artista de fama mundial, que dio libremente de sus habilidades artísticas y talentos
a la incipiente Actividad "YO SOY". Perl había dado clases de Sanación antes de dedicar su Servicio a la Actividad "YO SOY". Tanto Charles como Pearl apoyaron a los Ballard con todo su corazón, con su tiempo, su energía, su amor. Así como proporcionaron apoyo financiero. Ambos sirvieron lealmente al Amado Maestro Ascendido Saint Germain y a su Mensajero Guy Ballard.
El Sr. Sindelar desarrolló ayudas gráficas para las grandes clases, así como para el uso personal de aquellos que estudian la Enseñanza Maestra Ascendida traída por medio del Sr. Ballard. Una Imagen de gran importancia fue producida y se le llamo "La Gráfica" ("The Chart"), conocida por los hispanopartalantes como "La lámina", y fue desarrollada como una manera de ayudar a los individuos a imaginar su "Presencia de Dios" y debía ser usado para ayudar al individuo a enfocar su atención en esa Presencia "YO SOY".
En cada clase en los primeros días de la
Actividad "YO SOY los Ballards siempre comenzaron explicando y enfatizando los varios Aspectos de
la Identidad Crística de cada uno usando esta Imagen, enfatizando la importancia de entender que mientras el vehículo humano y la Chispa del Alma Crística estaban trabajando juntos en el Plano Físico de la Tierra, el Santo Ser Crístico y la Presencia de Dios del individuo, o sea, dos tercios de la Identidad total de cada uno, estaban trabajando en la Octava Maestra Ascendida.
Nos enseñaron que la Figura Superior en "La Gráfica"
representa el Cuerpo Electrónico de la Presencia Poderosa "YO SOY", que es el enfoque Individualizado de Dios, Quien crea el cuerpo físico.
Los círculos de color alrededor de la Figura Superior representan el bien acumulado de todas las encarnaciones anteriores. Es Energía calificada constructivamente y es el total de todo el esfuerzo autoconsciente.
Hay un Rayo de Luz que va desde el Corazón de la Presencia a través de la parte superior de la cabeza y se ancla en el corazón del
cuerpo físico. Trae consigo la Vida y la Luz de Dios por la cual el cuerpo físico puede moverse.
Entre la Presencia de Dios y el cuerpo físico está el Santo Ser Crístico. Se nos dice que conoce los requerimientos de la Vida física,
y va a la Presencia por cualquier Luz/Energía que se necesite para manifestar las condiciones que necesita el individuo, Cuerpo y Alma.
De gran importancia es nuestro uso de la Llama Violeta porque es el único método disponible para que el ser humano se deshaga de las acumulaciones
de discordia, que pueda ser disuelto y consumido toda causa y efecto, registro y memoria, y liberándonos de los efectos de todos los errores del pasado.
Si la Ascensión es nuestra meta entonces debemos llamar a nuestra Presencia Crística y pedir que la Llama Violeta Consumidora sea encendida a través de nosotros, desde nuestros pies hacia arriba y a través de todo nuestro cuerpo físico, emocional y mental. Entonces lo visualizamos como un soplete. Y disolverá y consumirá cada cosa negativa que hayamos creado sobre nosotros mismos. Se nos instruye que esta es la única manera en que podemos llegar a ser libres de la rueda del nacimiento y renacimiento. Y si pensamos que no es necesario usar la Llama Violeta eventualmente encontraremos que eso es un gran error, porque todos hemos cometido errores.
El Amado Maaestro Ascendido Saint Germain ha dicho que debemos sentir con gran seguridad, que cuando nosotros llamamos a nuestro Poderoso Dios Yo a la acción, no hay nada que impida Su pleno cumplimiento. Tenemos que sentir la majestuosa verdad de esto. Entonces, cuando hagamos un llamado nuestra Presencia "YO SOY" a la acción sabemos que se debe cumplir "aquello a lo que está dirigido". No puede fallar porque esa es la Ley de Su Ser. Es también la Ley de nuestro Ser.
HISTORIA DE LA NUEVA CABEZA DE CRISTO
por William A. Craig
¿Cree usted en las "Visitasiones"?
Conozco a muchos que se burlan de la idea, y hay muchos que se maravillarán de las circunstancias que produjeron la Nueva Cabeza de Cristo. Si pudieras disfrutar de la amistad del artista, el Sr. Charles Sindelar, aceptarías su historia de esta visita como un hecho evangélico.
El Sr. Sindelar es un artista de fama mundial. No sólo pinta, sino que domina el arte del aguafuerte, una combinación de la que pocos artistas pueden presumir.
Ha tenido el honor de pintar retratos de celebridades como Percy Rockefeller, David Lloyd George de Inglaterra y tres presidentes de los Estados Unidos: Roosevelt, Taft, Harding, también ex presidente Calles de México. Y ha hecho un grabado de Herbert Hoover. Fue artista para el gobierno durante la Guerra Mundial y tiene el mérito de crear más de mil seiscientos dibujos y muchos carteles utilizados durante la campaña Liberty Loan. ¿Recuerdas esas obras maestras de arte?
Ha hecho muchas de las marcas conocidas a nivel nacional. ¿Recuerda el Quaker utilizado por Quaker Oats Co. y el Peñón de Gibraltar de Prudential Life Insurance Co. Fueron creados por Charles Sindelar.
Ha hecho casi todas las portadas de los menús de las cenas ofrecidas por el Lotus Club de Nueva York durante los últimos veintinueve años. En tales ocasiones alguna celebridad bien conocida es la invitada de honor. El Sr. Sindelar hace un estudio exhaustivo de los logros de ese invitado de honor y luego cuenta la historia de su vida en forma de cuadro, todo en una placa de acero grabado. Tengo en mente la que hizo cuando Enrico Caruso era el invitado. Imagínese un aguafuerte de 12 "x24" mostrando a Caruso en los diferentes trajes de cada ópera conocida en la que ha aparecido el gran tenor.
¿Por qué te cuento estas cosas sobre este artista? Es construir el trasfondo, la experiencia y la aptitud, y mostrar por qué esta "visión" fue dada a Charles Sindelar. Su habilidad ha recibido aprobación espiritual, el honor más alto jamás otorgado a un artista, y ha sido seleccionado para dar esta Nueva Cabeza de Cristo al mundo. La Nueva Cabeza de Cristo es diferente de cualquier concepción que la haya precedido; es una brillante caracterización simpática; casi te sonríe, y los ojos suaves te dejan con una sensación de paz y felicidad.
Déjenme decirles cómo llegó esta "visión
“It came to me in the night and would not be denied” ("Vino a mí en la noche y no se le podría negar") "En estas palabras, Charles Sindelar, artista de fama internacional, explicó cómo llegó a dibujar la bella Cabeza de Cristo.
El Sr. Sindelar se despertó una mañana a las dos. Como en un sueño, la imagen de Cristo estaba ante él y finalmente falleció. Este mismo fenómeno ocurría todas las mañanas a las dos en punto durante tres semanas. Durante este período el artista no pudo hacer su trabajo regular. Cuando tomaba su paleta y se paraba frente a su lienzo para trabajar, esta imagen aparecía vagamente sobre la otra imagen. Para descansar mentalmente dejó caer su pintura y se dirigió a su mesa de grabado y al recoger sus herramientas la misma imagen apareció en su placa de cobre. Esto, junto con las apariciones nocturnas, había superado al artista casi hasta el agotamiento. Mencionó los hechos a una dama de altos atributos espirituales y su respuesta inmediata fue: "Vete a casa, Charles, y pinta lo que has visto." Hizo eso mismo, y la imagen fluyó de su pincel como por arte de magia e inmediatamente las visiones nocturnas cesaron, y toda su actitud mental cambió, y él descansó en paz. Después de cinco días de trabajo constante, la película estaba terminada.
El Sr. Sindelar no estaba satisfecho con las líneas de la boca. Todos a su alrededor lo aclamaban hermoso. El artista se levantó, se dirigió a su caballete y en dos horas había hecho las correcciones necesarias para retratar pictóricamente la visión de la Cabeza del Nuevo Cristo
Este nuevo cuadro ha sido aprobado por el clero de todas las denominaciones y está destinado a ir al Salón de la Fama, tomando su lugar junto a los Cabezas de Cristo de Hoffman y los otros grandes artistas.
La Verdadera Semejanza de Jesús y Saint Germain
La semejanza de Jesús que el Sr. Sindelar pintó es exactamente como miré a Jesús la víspera de Año Nuevo en el Retiro en el Teton Real cuando lo vimos en consulta con Saint Germain y el Alto Maestro de Venus deseando desde el gran amor de su corazón dar una bendición especial a América en este momento y a los estudiantes bajo la dirección de Saint Germain.
El cuadro que el Sr. Sindelar ha pintado de Saint Germain es una semejanza absolutamente perfecta de él, como lo hemos visto muchas veces en el cuerpo tangible. Saint Germain se reveló al Sr. Sindelar antes y mientras pintaba la imagen de Saint Germain y ha dicho que es espléndida.
Bendecimos al Sr. Sindelar eternamente por el trabajo perfecto que ha hecho al producir estos dos retratos que son semejanzas reales y verdaderas de estos dos maestros ascendidos y los enviamos como derramamientos del gran amor y luz de la conciencia maestra ascendida que es su gran regalo a la humanidad.
Godfre y Lotus
Los retratos de Jesucristo y Saint Germain usualmente se muestran como un conjunto con la Lámina de Tu Ser Divino en el centro. El retrato de Jesús está a la izquierda y el de Saint Germain a la derecha. (Visto desde frente)
EXTRACTOS DE REMINISCENCIAS de Virgilyn Brown
He aquí algunos recuerdos interesantes de Charles Sindelar, escritos por Virgilyn Brown, una estudiante de la Actividad "YO SOY" que se unió en 1934 junto con su familia. Ella estuvo presente en los Servicios de Ascensión de Guy Ballard, así como Charles Sindelar.
Charles J. Sindelar fue un hombre maravilloso que tuvo muchos eventos fascinantes que tuvieron lugar en su vida. He aquí sólo un vistazo de esa vida, incluyendo la historia detrás del retrato del Amado Jesús, "La Cabeza de Cristo".
Cuando Charles era joven, había una vecina con quien conversaba a menudo. Se sentaban en su porche y hablaban. Disfrutaba enormemente tenerla como amiga. Un día lo invitó a la iglesia a la que asistía. Descubrió que su amiga estaba en la plataforma y luego se enteró de que era Mary Baker Eddy.
Al principio de su carrera, Charles había sido capaz de dominar el arte de la pintura al óleo, así como la acuarela, el pastel y el aguafuerte, que es lo más inusual para un artista. En estos primeros días, hizo las marcas registradas de Aunt Jemima Hot Cakes, Prudential Life, "The Master's Voice" (Victor) para RCA, New York Life, la Oneida Community Silver Company y Quaker Oats.
A los diecisiete años, ya había hecho una fortuna. Aparentemente, todo lo que Charles tocó o fue parte de él ha sido sostenido. Cuando el Amado Jesús pidió que la revista, La Voz del "YO SOY", apareciera, Charles hizo el trabajo de arte por varios años y se mantiene hasta el momento.
Aproximadamente dos años después, en 1947, Charles Sindelar hizo su última visita a Oakland. Alrededor de dos semanas antes de que Charles Sindelar hiciera su Ascensión, había estado fuera del cuerpo cuatro días (como Lázaro). Como se dice en la Biblia, Lázaro estaba muy cerca del Maestro Jesús. Es una similitud interesante.
Cuando Charles regresó a su cuerpo después de los cuatro días, tuvo una fuerte sensación de visitar a Ben y Dorothy Ensor y a su grupo en San Diego y a mi madre y a nuestro grupo en Oakland. Los Sindelars llegaron a Oakland la semana antes de la semana de la Ascensión.
El martes Charles fue invitado a estar en la plataforma. Aceptó y fue el martes y el miércoles. La Sra. Self en San Francisco escuchó que Charles estaba en el Área de la Bahía así que lo invitó a hablar con su Grupo el jueves. Empezó a ir pero terminó disculpándose con la Sra. Self diciendo que no podía venir. Regresó a Oakland y subió a la plataforma por tercera vez ese jueves por la noche. Debe haber alguna razón interna para que esté en la plataforma de Oakland tres veces. A menudo vemos la triple actividad.
Cuando los Sindelars visitaban Oakland, los llevábamos a diferentes comidas. Esta vez, Charles dijo: "Oh, me siento como las fresas".
La camarera dijo que no tenían fresas, pero enviaron y compraron fresas, y a Charles le sirvieron fresas. En otra ocasión, fuimos al restaurante Confucio para una cena china. Tenían las peonías más hermosas. Charles comentó sobre esas hermosas peonías y cuando nos fuimos, le dieron una peonía. Todo lo que deseaba le fue entregado. Fue la experiencia más hermosa.
En ese momento mi madre y yo vivíamos en un pequeño estudio, ahora una joyería. Mi madre, que era una buena cocinera, fue a buscar algo de comida después de la reunión. Charles Sindelar estaba hablando con mamá, y dijo,
"Oh, Doris, tuve tantas charlas maravillosas con Brownie. Nos sentábamos y hablábamos de cosas diferentes".
La madre dijo que quería preguntar de qué habían hablado, pero decidió esperar hasta que ella lo visitara en Los Ángeles. Esto fue justo una semana antes del Día de la Ascensión y al día siguiente, el viernes, los Sindelars regresaron a Los Ángeles.
No fue fácil que se fueran. Era tan luminoso y no queríamos que se fuera. Su piel y el tacto de su mano eran como los de su amado papí (Sr. Ballard), siempre suaves y cariñosos. Mi madre tenía ese toque, al igual que Frederick Landwehr. Muy pocas personas tienen ese toque inusual y amoroso. Justo antes de que Charles se fuera, nos dejó a mi madre y a mí sostener el símbolo que le fue dado por el Amado Saint Germain. No debíamos mirarlo y no lo hicimos.
Una semana más tarde, el jueves de la Ascensión de 1947, Carlos Sindelar, a la hora de la Ascensión de Jesús, entró en su propia Ascensión. La querida mamá (Edna Ballard) dijo que no se tomó los tres días que usualmente se necesitan para retirar el Patrón de Luz, él simplemente caminó derecho a través de él. Amada mamá celebró el servicio bajo el árbol de pimentero en Los Ángeles en el Templo Blanco.
MAY DACAMARA
May DaCamara fue una artista religiosa americana que, junto con Charles Sindelar, produjo las ilustraciones para la Actividad "YO SOY" de la Fundación Saint Germain en las décadas de 1930 y 1940, y posiblemente después.
May DaCamara nació como Lydia May Chace el 16 de octubre de 1894, en Kansas City, Missouri. Se graduó con un Diploma de Maestra en Arte de la Universidad de Cincinnati en 1913. Mientras estaba en la escuela en Cincinnati, May conoció a William Harley DaCamara Jr, conocido como "Harley", con quien se casó el 16 de junio de 1916 en Kansas City, Missouri. Se fueron a vivir al estado de Florida, donde Harley comenzó un negocio de construcción de casas.
Clyde Chace, hermano de May, era ingeniero y amigo de Rudolph Schindler. Juntos, Clyde y Rudolph construyeron la Schindler House (también conocida como Schindler-Chace House) en West Hollywood, California, en 1921. Después de mudarse a Florida en 1924, Clyde trabajó junto con Harley DaCamara, construyendo casas que May diseñaría basándose en los deseos de sus clientes. La compañía DaCamara-Chace Construction hizo negocios principalmente en West Palm Beach, Florida.
DaCamara encontro su inspiración en la Actividad "YO SOY" y comenzó a pintar arte religioso. Sus pinturas más conocidas fueron las del Maestro Ascendido Saint Germain, y "La Mágica Presencia". Guy Ballard, el fundador de la Actividad "YO SOY", eligió varias de las pinturas de DaCamara como imágenes oficiales del movimiento religioso.
Debido a su estrecha relación con la organización, May se mudó a Santa Fe, Nuevo México, un bastión del "YO SOY". Allí murió el 21 de julio de 1976, a la edad de 81 años.
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